Planta Peletizadora

En el mundo, las empresas semilleras de vanguardia continuamente están desarrollando nuevas variedades de cultivos que producen más altos rendimientos por hectárea y de una mejor calidad nutritiva. Los avances genéticos cada día son de menor impacto, lo que está marcando la diferencia en los tiempos modernos son los tratamientos que uno le da a las semillas. Para asegurar la inversión que se hace en cada siembra, el agricultor necesita que la semilla fluya fácilmente por la máquina sembradora, que tenga todos los nutrientes al nacer y que esté protegida contra plagas y enfermedades las primeras semanas de nacida.

Agregue valor a su semilla

Agregue valor a su semilla                                                                          

El tratamiento de semillas para siembra es el método de protección inicial más efectivo para los agricultores. Un tratamiento convencional de semillas muchas veces solo lleva un color para diferenciarla de granos para consumo, mientras que las nuevas tecnologías, como el peletizado, pueden además agregarle la protección contra plagas y enfermedades  nutrientes, polímeros, color, inoculantes y promotores del crecimiento.

 

El peletizado es la técnica más avanzada y efectiva en el tratamiento de semillas para siembra. La peletización cambia la forma física de la semilla, homogeneizandola en tamaño y forma y facilitando su siembra mecánica. La peletización le da un valor agregado a la semilla, como una mejor y más rápida germinación, retención de humedad y emergencia de mayor número de plantas establecidas, mejor sanidad, mayor rendimiento por hectárea y mejor calidad de cosechas.

 

Única planta de su tipo en Mexico

Semillas Berentsen y Barenbrug han realizado una alianza para construir y operar la primera planta de peletizado de semillas para siembra en México. La planta está localizada en Celaya, Guanajuato y ya está peletizando semilla de alfalfa y pastos tropicales. Prácticamente podemos peletizar cualquier semilla  para siembra. 

 

Las ventajas de las semillas peletizadas son:

  • Ahorro en semilla en la siembra.
  • A horro en las aplicaciones de insecticida y fungicida en las primeras semanas de  nacido el cultivo.
  • Mejor germinación y mayor emergencia.
  • Más rápido establecimiento del cultivo.
  • Protección contra plagas y enfermedades.
  • Cubre las necesidades de nutrientes de las semillas para una mejor y más rápida germinación y emergencia.
  • Mayor producción por hectárea y mejor calidad de cosecha.

Planta Peletizadora de Semillas Para Siembra

Carr. Panamericana km 285

tramo Celaya-Salamanca

Celaya, Gto.

México

C.P. 38040

Tel: 01800 021 00 52

ventas@sebesa.com.mx

volver